lunes, 28 de octubre de 2013

EL TROCADERO

Este prostíbulo tiene su historia ,conocido mayormente por los marinos viajeros de todo el mundo,queda en la   provincia constitucional del Callao, tiene dentro de su jurisdicción al burdel más grande del Perú, su fundación se remonta a la mitad del siglo XX con los predecesores ” El Botecito ” y ” La Salvaje “, estos fueron escenarios de encuentros de los antiguos limeños. Dicho puerto cuenta con un burdel, el cual se instaló para satisfacer las necesidades carnales de los chalacos y marinos extranjeros que llegaban a estas tierras del Pacífico.


En sus comienzos las prostitutas eran en su mayoría francesas y polacas, quienes atendían en los burdeles de Lima.
Este hito nos da a conocer los antecedentes de la formación del Trocadero, uno de los más famosos y tradicionales burdeles del Perú. También, explica cómo llegaron a este país mujeres extranjeras, quienes no tenían recursos económicos para subsistir. De esta forma, el negocio de la prostitución se hizo popular.
Con los años llegaron inmigrantes del interior del Perú, quienes al carecer de oportunidades se metieron a esto, ya luego habia mujeres limeñas, cajamarquinas y mujeres de la selva peruana  y así se formó el famoso Trocadero.

Y asi  ” El Trocadero ” abrió sus puertas en 1976 en un área de aproximadamente de 2,000 m2, donde se levantan 200 habitaciones en dos pisos con baños incorporados y con ventanas que miran hacia el corredor. Este fue el primer burdel que contó con permiso legal. A mediados de los 80, empezaron a llegar prostitutas de Ecuador, Colombia, Chile, Venezuela y República Dominicana.
Actualmente el local tiene a chicas del extranjero, dominicanas, venezolanas, argentinas, pero mas sobresalen las colombianas y las ecuatorianas, muchas de aqui se van a otros sitios, ay tambien fuertes voces que este prostibulo cerrara, que espero nunca se de.

No hay comentarios:

Publicar un comentario